PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesito para arrendar un vehículo?

Todos los arrendatarios deben presentar una licencia válida de conductor y su cédula de identidad o pasaporte. Además, deberá tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible desde USD 800.

¿Necesito una tarjeta de crédito para arrendar (alquilar) un vehículo?

Sí, para poder arrendar un vehículo, usted debe tener una tarjeta de crédito bancaria (Visa, Mastercard, Diners Club o American Express) con un cupo disponible desde USD 800.

¿Puedo dejar un cheque o efectivo como garantía?

No, sólo aceptamos tarjetas de crédito como garantía.

¿Qué clase de cobertura de seguro está incluido?

El seguro estándar o CDW (incluido en las tarifas) cubre daños propios, robo y daños a terceros dentro de Chile. Un deducible equivalente a USD 800 será aplicado en caso de producirse daños o robos del vehiculo arrendado. El seguro incluye asistencia en ruta durante las 24 horas en cualquier parte del país. El seguro estándar es obligatorio.

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestra Oficina Central se encuentra abierta de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas continuado y los Sábados de 9:00 a 14:00 horas. La Sucursal de Tobalaba se encuentra abierta de Lunes a Domingo de 9 a 19 hrs.

¿Es posible retirar o devolver un vehículo fuera del horario de oficina?

Sí, se puede coordinar una entrega o devolución fuera del horario de oficina con un cargo adicional. Recogida/ devolución entre las 20:00 y las 08:59 horas tiene un cargo por fuera de hora CLP 24.000. Entrega o devolución en cualquier otro horario, día feriado tiene un cargo por fuera de hora de CLP 30.000. Entrega o devolución fuera de horario debe ser contratada con un mínimo de 24 horas de anticipación.

¿Puedo conducir en Chile con la licencia de mi país o necesito una licencia internacional?

Usted puede conducir en Chile con una licencia válida de su país de origen, no es necesario tener una licencia internacional.

¿Puedo viajar a Argentina en un vehículo arrendado?

Sí, es posible viajar a Argentina en un vehículo. Sin embargo, debe obtener un permiso especial y seguro adicional, que nosotros procesamos para usted con un cargo adicional. Debe indicar que desea viajar a Argentina al hacer su reserva.

¿Puedo viajar a Perú o Bolivia en un vehículo arrendado?

Lamentablemente, los seguros chilenos no tienen cobertura en Perú ni en Bolivia, por lo que no es posible entrar a dichos países en un vehículo arrendado.

¿Puedo devolver el vehículo en el extranjero?

No, el vehículo debe ser tomado en Chile y devuelto en Chile, Revisar.

¿Puedo arrendar el vehículo en una ciudad y devolverla en otra?

Sí se puede, sin embargo existe un recargo adicional por distancia. Éste dependerá del kilometraje entre ciudades.

¿Se permiten conductores adicionales?

Sí, se permiten hasta dos conductores adicionales sin costo. El conductor adicional debe cumplir el requisito de edad mínima y presentar su licencia de conducir vigente, cédula de identidad, pasaporte o ID.

¿Cómo hago una reservación?

Usted puede hacer reservas a través de nuestro sitio Web o llamando por teléfono al 227790609 –o al 222331426

¿Qué necesito para cancelar mi reservación?

Debe notificarnos por lo menos con 72 horas de anticipación para evitar cargos.

¿Qué sucede si tengo un accidente?

Para hacer efectivas las coberturas ofrecidas por ALAMEDA RENT A CAR, el conductor del vehículo arrendado, deberá reportar el siniestro y dejar constancia de lo ocurrido en la estación de policía mas cercana al lugar de los hechos y posteriormente informar a ALAMEDA RANT A CAR en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el incidente.

¿Qué sucede si tengo un accidente fuera de Chile?

Una vez que usted haya solicitado y cancelado su respectivo permiso al extranjero quedara cubierto en el extranjero (Argentina)

¿Los extranjeros pagan impuesto IVA (19%)?

Sí. De acuerdo a la legislación vigente en Chile, chilenos y extranjeros deberán pagar IVA por el alquiler de vehículos.

HORARIO

Sucursal Tobalaba:
Lunes a Domingo 9 a 19hrs

Sucursal Alameda:
Lunes a Viernes 8:30 a 19hrs
Sábado 9 a 14hrs

CONTÁCTANOS

Avda. Libertador Bernardo O Higgins 4709, Metro Ecuador, Santiago

Alameda: (2) 2779 0609

Nueva Providencia 2600, Metro Tobalaba, Santiago

Tobalaba: (2) 2233 1426